Moody´s reporta alza en calificación crediticia de Tlalnepantla

Hoy Estado de México, abril 24, 2018

La empresa calificadora Moody’s mejoró la calificación crediticia del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx).

Por segundo año consecutivo, el perfil crediticio de Tlalnepantla Ba1/A1.mx estable, refleja balances operativos y financieros sólidos, que a su vez han derivado en un fortalecimiento de la liquidez y bajos niveles de endeudamiento, señaló.

A través de un comunicado, la autoridad municipal indicó que en los siguientes 12 meses la administración local mantendrá superávits financieros y operativos, una mejor posición de liquidez y una tendencia a la baja en el endeudamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El tesorero municipal explicó que en este año se estima que Tlalnepantla continuará mostrando superávits financieros y operativos, equivalentes a un 6.3 por ciento de los ingresos totales y 12 por ciento de los ingresos operativos, resultados que contribuirán a un mayor fortalecimiento de la liquidez.

Cabe recordar que, en marzo pasado Fitch Ratings, también subió la calificación de la calidad crediticia de Tlalnepantla de estable a “A” positiva, resultado del buen manejo de las finanzas públicas.

Comentarios

comments