Mono de las Lomas estará en cuarentena; tiene pulgas

Hoy Estado de México – abril 12, 2018

El mono capuchino que estuvo prófugo durante 15 días en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, estará en cuarentena a fin de rehabilitar su estado de salud.

Tras 15 días yendo de árbol en árbol sobre Paseo de la Reforma, el primate fue diagnosticado con bajo peso, al cambiar su dieta a pan y galletas que la gente le daba.

Por ello, expertos de la Profepa lo reacostumbrarán a frutas propicias para su especie. En su primera evaluación médica se encontró que el mono tiene un colmillo fracturado y problemas de pulgas, aunque no tiene huellas de maltrato.

NOTA RELACIONADA:

Claudia Levy Sánchez Aldana, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la CDMX, detalló que buscarán que se quede en el Zoo de Chapultepec, donde habita otro mono capuchino.

Nosotros tenemos (el Zoológico de Chapultepec) tenemos la capacidad física, técnica y profesional de mantenerlo aquí, pero ya será decisión de la Profepa.”

Mientras tanto, le realizarán exámenes de laboratorio y radiológicos además de radiografías para un mejor análisis de su estado.

En caso de que apareciera su dueño, Sánchez Aldana adelantó que no recomendarían devolverlo a casa, ya que aunque es un ejemplar joven, al alcanzar la madurez sexual su comportamiento se volverá agresivo.

Con información de El Universal y Milenio.

Comentarios

comments