Más de 15 años de cárcel a 4 roba autos

Hoy Estado de México – abril 6, 2018

Se acreditó la participación de cuatro personas en el delito de robo de vehículo con violencia, por ello un Juez les dictó condenas que van de 15 hasta los 20 años de prisión.

​En un primer caso, se dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 10 meses de prisión para dos personas, una de ellas mujer, identificadas como Neyfe Cabrera Galicia y Eduardo Jiménez Herrera, quienes participaron en el robo de un vehículo.

​El asalto ocurrió el 2 de agosto del año 2017, en una gasolinera ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la colonia Santa Cruz Acatlán, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima viajaba a bordo de su automóvil y se detuvo para cargar gasolina, sin embargo fue sorprendida por estas dos personas, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le robaron su vehículo.

​Posteriormente estos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

​Mientras que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó también condena de 20 años de cárcel para Jesús Ortega Cortes, quien en el mes de julio del año 2017, participó en el robo de una motocicleta, en la colonia El Rosario, en el municipio de Tlalnepantla.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta, y fue impactado por otra motocicleta tripulada por el ahora sentenciado. Este sujeto amagó con un arma de fuego a la víctima, y luego le robó su vehículo.

​Luego este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

​Finalmente, la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 15 años y cuatro meses de prisión para Miguel Ezequiel Campos Vallejo, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de un vehículo de transporte público taxi.

​ El asalto se registró en el mes de julio del año pasado, en la Ciudad de México, donde este sujeto solicitó un servicio de transporte a la víctima, hacia el municipio mexiquense de Nicolás Romero, pero antes de llegar al lugar pactado, lo amagó con un cuchillo y le robó este vehículo.

​Tras cometer el robo este sujeto pretendió huir a bordo del vehículo robado, sin embargo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero, quienes lo presentaron ante el Representante Social.

Comentarios

comments