Margarita Zavala mantendría al Ejército en las calles

Hoy Estado de México, abril 11, 2018

 

Margarita Zavala. FOTO: Cortesía.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, indicó que de ganar la elección del próximo primero de julio ella mantendría al Ejército en las calles como parte de su estrategia de seguridad.

Durante un evento realizado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la esposa del expresidente Felipe Calderón matizó que regresaría a las fuerzas armadas a sus cuarteles una vez que el país contará con policías profesionales.

“ Voy a utilizar todos los instrumentos legales que tenga al alcance, si para eso necesito a las fuerzas armadas, las voy a utilizar. Pero además ahorita, nadie está proponiendo regresarlos inmediatamente al lugar donde deben estar, porque mientras no tengamos fortaleza en las instituciones policiales, no podemos regresarlas así nada más a los cuarteles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Yo quiero que la policía se encargue de la seguridad de la sociedad civil. Mientras vaya profesionalizando las policías, voy a utilizar, todo lo necesario, por supuesto con respeto a los derechos humanos. En la medida de que sean confiables y sean fuertes, en esa medida van a poder regresar victoriosos al Ejército y a la Marina”, declaró.

Por otro lado, y a pregunta expresa, la ex panista reiteró que para ella el matrimonio sólo es válido entre hombre y mujer, aunque dijo estar dispuesta a encontrar una figura jurídica nueva para definir a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Tengo que hablarles con la verdad. Soy católica, tengo valores cristianos, estoy orgullosa de ello y para mí, el matrimonio es entre hombre y mujer. Creo que podemos buscar una figura jurídica que respete el derecho de vivir con quien se quiera, pero para mí ese es el matrimonio”, sentenció.

 

 

Con información de Proceso.

Comentarios

comments