Manuel Espino se decanta en favor de López Obrador

Hoy Estado de México, abril 14, 2018

La organización nacional Ruta Cinco; liderada por el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino;  realizó este sábado una elección interna en la que sus delegados federales decidieron a que candidato presidencial apoyarían; resultando beneficiado el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La decisión se tomó luego de escuchar a los representantes de cada uno de los candidatos presidenciales, Vanesa Rubio del equipo de José Antonio Meade (PRI), Santiago Creel del equipo de Ricardo Anaya (PAN-PRD), Martí Batres del equipo de AMLO (Morena), José Luis Luege Tamargo del equipo de Margarita Zavala (candidata independiente) y Javier Nañez del equipo de Jaime Rodríguez  “el Bronco” (candidato independiente).

“En @Ruta5Estrategia decidimos ir en apoyo a @lopezobrador_ para q sea nuestro próximo presidente d #México por 808 votos a favor 240 que apoyaban a @RicardoAnayaC felicito a @ManuelEspino y @pduranreveles #AMLO GANA el primer ejercicio de elecciónciudadana. #HagamosHistoria”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de la organización en el Estado de México (Edomex), Mauricio Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ruta Cinco podría aportar alrededor de un millón de votos a Morena, cantidad que podría ser definitoria en favor del tabasqueño en caso de un escenario de elección cerrada.

Llama la atención que sea una organización liderada por Manuel Espino la que hoy anuncie su apoyo a AMLO; toda vez que el expanista fue presidente nacional del blanquiazul durante el proceso electoral federal de 2006 cuando, a juicio del propio López Obrador, “Felipe Calderón y su gente” le habrían robado la elección presidencial.

Cabe recordar que luego del proceso electoral de 2015, Espino reconoció que, desde su perspectiva, Felipe Calderón resultó ser el “verdadero peligro para México” y que AMLO no representa un riesgo para el país.

Comentarios

comments