ÚLTIMO MINUTO :

Lupita González irá por revancha vs chinas en maratón

Hoy Estado de México – abril 26, 2018

La marchista mexiquense Lupita González se dice lista para la revancha contra las atletas chinas en el próximo Mundial por equipos de caminata de Taicang, China.

El evento ocurrirá el 5 de mayo, día en que Guadalupe buscará refrendar el título conseguido en 2016, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 17 segundos.

Aquella vez fue rebasada por Hing Liu, pero le fue quitado el título tras dar positivo en una prueba de dopaje, por lo que González quedó campeona indiscutible.

Quiero sacarme la espina ante las rivales chinas. También estarán fuertes las rusas, italianas, colombianas, brasileñas y ucranianas, pero me he preparado bien; la última semana bajaré la carga y buscaré recuperarme para hacer una buena competencia.»

La última hazaña de Lupita fue el Memorial Jercy Hausleber de Monterrey, competición en la que se coronó con una hora, 27 minutos y 46 segundos, lo que le valió posicionarse en el 5to lugar de marchistas a nivel mundial.

La oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, hará equipo con Valeria Ortuño, en tanto que de México y en la rama varonil, participarán Horacio Nava, José Luis Doctor, José Leyver Ojeda, Ricardo Ortiz e Isaac Palma.

Luego del Mundial de Taicang, la próxima prueba de Lupita serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Con información de Excélsior.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Evacúan Universidad de Londres en CdMx por incendio

Read Next

Chivas gana la Concacaf; aficionados toman el Ángel

error: Content is protected !!