Llama Salud Edoméx a prevenir y controlar el asma

Hoy Estado de México – abril 30, 2018

Con motivo del Día Mundial del Asma que se conmemora el primer martes de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a prevenir y controlar dicha enfermedad que no pone en riesgo la vida de quien la padece.

El asma es una enfermedad crónica que se manifiesta con tos, inflamación nasal, sensación de peso en el pecho, dificultad para respirar y silbido de pecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su detección se realiza en los primeros cuatro años de vida, originándose por exposición al humo, contaminación atmosférica, ataques de pánico o ejercicio excesivo.

En caso de sospechar que algún menor padece asma, se aconseja realizarle un examen de espirometría, que es una prueba de exploración y función del sistema respiratorio que mide la cantidad de aire utilizada en cada inhalación y exhalación, la espiración y el volumen de reserva de aire.

Por sí solo, el padecimiento es fácil de controlar a base de antiinflamatorios y broncodilatadores, así como con vacunas contra la influenza y el neumococo, no obstante, de no ser tratada correctamente puede derivar en asma severo y rinitis alérgica, dematitis atópica, urticaria y rinosinusitis.

Comentarios

comments