Liberan a médico acusado de la muerte de un niño en Oaxaca

Hoy Estado de México – abril 13, 2018

El médico Luis Alberto Pérez Médez dejó ayer la prisión prventiva y podrá continuar con su proceso en libertad, por su presunta responsabilidad en el caso de negligencia medica que le causó la muerte a un niño de tres años en Oaxaca.

La medida se tomó debido a que la defensa del traumatólogo pediatra consiguió la reclasificación del delito de homicidio doloso que pesaba sobre su defendido a homicidio culposo.

El abogado del acusado, Abrahán Dávila, consideró que a su defendido se le violentó el debido proceso y, a su vez, el juez ordenó la reposición del mismo, esto porque la figura por la que se le consignó (dolo eventual) dejó de estar vigente en el Código Penal de Oaxaca hace tres años.

El dolo eventual se encontraba regulado en el Código Penal de Oaxaca hace tres años, ahora ya no existe, no está regulado y aún así se lo impusieron, eso es muy grave”, expuso.

El defensor rechazó que la presión mediática haya sido un factor para conseguir la liberación de su defendido. “La autoridad actúa conforme a derecho, en ningún momento tuve un contacto con nadie que no fuera dentro del ámbito oficial”.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments