Legal impugnación de candidaturas de PVEM: PRI

Arturo Callejo – abril 30, 2018

Mientras que el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista, señala al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, como un instituto político vengativo y revanchista, por impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), hasta 60 integrantes de planillas a ayuntamientos, Isael Montoya Arce, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indicó que el haber impugnado es un tema estrictamente legal.

Y es que el Partido Verde alega que fueron más de 60 los registros a ayuntamientos impugnados ante el TEEM, ante lo cual Montoya Arce afirmó que no fueron más de 17, entre presidentes municipales, regidores y síndicos, por haber participado en el proceso interno del PRI y al mismo tiempo en el proceso interno de Nueva Alianza, lo cual es ilegal.

“Es un término estrictamente legal (las impugnaciones), no hay ningún rompimiento político ni mucho menos, nosotros seguimos siendo aliados y amigos de Nueva Alianza, así como del Verde Ecologista en la contienda federal. No nos peleamos, el tema es absolutamente legal, ya el Tribunal Electoral habrá de decidir quien tiene la razón”, enfatizó Montoya Arce.

 

En este sentido, el Partido Verde Ecologista indicó a través de un comunicado de prensa, que “hemos intentado comprender la actitud poco ética del Partido Revolucionario a nivel local, todos los partidos políticos tenemos derecho a participar en la contienda de manera justa y democrática.

“Solicitamos al PRI en el Estado de México que retire de manera inmediata sus impugnaciones, pues de lo contrario, este Comité Estatal habrá de solicitar una reunión ante el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de tomar cartas en el asunto y emitir un pronunciamiento a nivel nacional”, sentenció.

Subrayó el representante del PRI ante el IEEM, que el Código Electoral del Estado de México apunta que ningún ciudadano puede participar simultáneamente en dos procesos electorales internos, “eso significa que al mismo tiempo en que participaron en el proceso interno del PRI participaron en el de Nueva Alianza, ese es un impedimento legal, esta documentado todo”.

Insistió Montoya Arce que en el proceso federal PRI y Verde Ecologista de México van juntos e insistió en que no hay un rompimiento entre ambos institutos políticos a nivel estatal.

“No es una cuestión política, es una cuestión de estricto derecho, es apegados a la legalidad, si el Tribunal Electoral les da la razón, nosotros nos ajustaremos a la sentencia que dicte el tribunal”, finalizó el representante tricolor ante el IEEM.
[

Comentarios

comments