Karl Lagerfeld arremete contra movimiento feminista #MeToo

Hoy Estado de México, abril 19, 2018

El polémico diseñador Karl Lagerfeld; director creativo de firmas de alta costura como Chanel, Fendi y la marca bautizada con su propio nombre; incendió el debate sobre el avance de la ideología feminista a través del movimiento #metoo, el cual denuncia las prácticas de acoso.

En entrevista para la revista francesa Numéro, el  diseñador alemán criticó a las celebridades que han denunciado presuntos abusos décadas después de supuestamente haber ocurrido, sin que exista un solo testigo que los acredite.

“Lo más impresionante de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos”, ironizó.

Karl Lagerfeld aprovechó la entrevista para defender al director creativo de la revista Interview, Karl Templar, acusado de agresión sexual por una modelo.

“En cuanto a las acusaciones contra el pobre Karl Templar no creo una sola palabra. Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y fue excomulgado de inmediato de una profesión que hasta entonces lo había venerado. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo! Únete a un convento de monjas, siempre habrá allí un lugar para ti. ¡Incluso están reclutando!”, soltó el diseñador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como reacción a las declaraciones, decenas de feministas convocaron a un boicot en contra de las marcas relacionadas con Karl Lagerfeld.

“Karl, tu crueldad es agotadora. Has hecho mucho dinero con la inseguridad de las mujeres, es hora de dejar de aprovecharte del sentimiento de culpa de las víctimas #BoycottChanel”, escribió la actriz Rose McGowan, una de las principales impulsoras del movimiento #metoo.

Las críticas de Lagerfeld se suman a las voces de decenas de intelectuales y artistas francesas que en enero pasado publicaron un desplegado en el periódico Le Monde, en el que indicaban que el coqueteo no es “acoso” ni “machismo” y calificaron a las impulsoras de #metoo de promover el puritanismo y atentar contra la libertad sexual.

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments