Jóvenes transgénero enfrentan más problemas de salud mental

Hoy Estado de México, abril 24, 2018

 

Un estudio publicado en la revista Pediatrics indicó que los jóvenes y niños transgénero o inconformes con su género enfrentan mayor número de padecimientos psicológicos y psiquiátricos, en comparación con los jóvenes y niños que si están conformes con el género con el que nacieron.

De acuerdo con la publicación, los “jóvenes trans” o inconformes con su sexo presentan de 3 a 13 veces mayores problemas mentales que sus contrapartes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Para los médicos, es importante que conozcan las posibles condiciones de salud mental que pueden ser más comunes en los jóvenes transgénero y de género no conforme en comparación con los jóvenes cisgénero (como s ele conoce a quien si está conforme con su sexo de nacimiento)”, agregó el principal responsable del estudio, Tracy A. Becerra-Culqui, del Departamento de Investigación y Evaluación de la organización sin fines de lucro Kaiser Permanente del Sur de California.

Este estudio, que se basó en la información en el registro electrónico de salud, incluyó a mil 347 jóvenes transgénero y de género no conforme de entre tres y 17 años que son miembros de Kaiser Permanente en el Sur de California, el Norte de California y Georgia.

 

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments