Jalisco nombra huésped distinguido a la robot Sophia

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

Uno de los eventos más esperados en el encuentro de innovación Talent Land de Guadalajara fue la charla con la robot Sophia, quien fue reconocida como Huesped Distinguido por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Sophia estuvo contestando algunas preguntas por aproximadamente 10 minutos, tiempo durante el cual también recibió de manos del mandatario estatal un collar elaborado por indígenas wixárikas y fue nombrada huésped distinguida del estado de Jalisco.

“Bienvenida Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”, expresó Sandoval.

La robot, que tiene la ciudadanía de Arabia Saudita, reconoció que México era un gran país y añadió que podía ver mucho talento joven presente.

“I think Mexico has great talented population, they are really creative and have contributed to great discoveries”, dijo.

La plática con Sophia causó decepción en la mayoría de los asistentes al evento por el poco tiempo que duró, sin embargo, esos minutos permitieron observar expresiones faciales de la robot y reacciones que parecían casi humanas.

Comentarios

comments