Instruye el TEPJF meter al Bronco a la boleta electoral

Hoy Estado de México – abril 10, 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó al INE incluir al “Bronco” en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En un juicio especial llevado a cabo anoche, el TEPJF resolvió que no se le respetó la garantía de audiencia en el proceso de revisión de las firmas que necesitaban los aspirantes independientes para lograr su registro.

El Pleno del Tribunal aceptó el alegato de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de que no se le permitió verificar conjuntamente con la autoridad electoral la totalidad de los apoyos considerados inválidos de aquellos que había presentado.

Además, alegó que el INE le negó el derecho a ejercer una completa y adecuada defensa, porque el procedimiento instaurado por el Instituto a través de una aplicación le impidió contar con argumentos y pruebas para contradecir esa decisión, a pesar de haber asistido en 12 ocasiones a audiencias ante la autoridad electoral.”

Aunque a Jaime Rodríguez le faltaron 16 mil 656 apoyos válidos, el Tribunal Electoral le da la oportunidad al aspirante de que tras una revisión exhaustiva pueda estar en la boleta.

Ahora, falta que el Instituto Nacional Electoral se pronuncie respecto a si el Bronco cumplió con los demás requisitos legales, para en su caso, otorgarle el registro como candidato por la vía independiente a la Presidencia dentro de la boleta electoral.

Comentarios

comments