Insisten en ser reinstalados 75 expolicías estatales

Claudia Rodríguez – abril 26, 2018

Alrededor de 75 expolicías de la Unidad de Análisis Criminal se reunieron esta tarde en el Tribunal de Justicia Administrativa de Toluca para solicitar que el aviso de rescisión quede sin efecto, luego de que fueron separados de su cargo a través de una medida jurídica.

Ivan Chávez, presidente de Ciudadanos Uniformados, refirió que con esto buscan reubicar a los elementos en sus áreas de trabajo en los municipios como Acambay, Luvianos, Tejupilco, Texcoco y Ecatepec.

Ya se acumularon las demandas a dos expedientes principales en donde se estará dirimiendo esta controversia, hemos tenido avances en ese sentido para que no se emitan resoluciones contradictorias”, explicó el abogado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de Ciudadanos Uniformados señaló que del total de uniformados, menos de la mitad llegaron a un acuerdo con el jurídico y fueron reubicados en otras áreas.

Otros seguimos aquí, somos aproximadamente 75 compañeros que siguen en esta lucha, los demás renunciaron voluntariamente, otros tantos se incorporaron a otras áreas del gobierno del estado de México pero aquí seguimos más de 70 elementos”, comentó.

En su momento Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila, quien fungía como director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que en ningún momento se vulneró sus derechos laborales o humanos, pues su despido está fundamentado en el artículo 93 de la ley del trabajo de los servidores públicos que en su fracción décima apunta como motivo de rescisión laboral no acatar órdenes.

Comentarios

comments