Inicia la Universiada Nacional en el Edoméx

Arturo Callejo, Abril 25, 2018

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte (Conade),  Alfredo Del Mazo Maza, gobernador mexiquense y Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieron inicio a la Vigésima Segunda Universiada Nacional en la que participan más de 8 mil 200 atletas de 320 universidades del país.

En la competencia nacional los 8 mil 206 deportistas de alto rendimiento competirán en 26 disciplinas para disputarse una de las mil 800 medallas que serán entregadas.

El titular de la Conade explicó que la Universiada Nacional es el parámetro para seleccionar a los deportistas de alto rendimiento de todas las universidades del país que representarán a México en próximas competencias internacionales.

Del Mazo Maza deseó el mayor de los éxitos a los competidores de la UAEM y  exhortó a todos los participantes a que de forma limpia den el mayor de sus esfuerzos, respetando las reglas y dando lo mejor de cada uno para superar sus propias expectativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“A través de la fraternidad deportiva los jóvenes hacen de la Universiada Nacional una celebración de lo mejor de México y de los valores que identifican a una nueva generación, una generación que cree en el esfuerzo y el trabajo duro, que hace de la nobleza un principio de acción y de la generosidad una forma de vida”, indicó el ejecutivo en el estadio de futbol americano, Juan Josafat Pichardo.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM expresó que el deporte es la senda más corta para eludir “los peligros que entrañan la drogadicción, la violencia y el ocio improductivo. El deporte es enunciado corporal, se aloja en el organismo como pilar de la voluntad, como trampolín para el mejoramiento de las personas y de los grupos sociales, es el deporte al mismo tiempo, pasión, esfuerzo e inteligencia”.

Comentarios

comments