INE denuncia al “Bronco” ante la Fepade

Hoy Estado de México, abril 11, 2018

 

El Instituto Nacional Electoral (INE)  denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al candidato presidencial sin partido Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por presuntas irregularidades presentadas durante la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente” señaló el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De demostrarse que “El Bronco” y su equipo cometieron algún crimen electoral se anularía la candidatura del exgobernador de Nuevo León.

Cabe recordar que, el INE le negó al “Bronco” el registro como candidato luego de que no cumpliera con el número mínimo de apoyos ciudadanos requeridos, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que debía estar en la boleta al considerar que los derechos de Jaime Rodríguez Calderón habían sido violados.

 

 

Con información de La Otra Opinión. 

Comentarios

comments