Inauguración de Tren México-Toluca en riesgo por manifestaciones

Hoy Estado de México, abril 20, 2018

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la inauguración del Tren México-Toluca está en riesgo debido a las manifestaciones perpetradas por un grupo de personas oriundas de Ocoyoacac, Estado de México (Edomex).

A través de un comunicado la SCT indicó que las manifestaciones ponen en riesgo la terminación en tiempo de la obra proyectada para ser concluida en mayo de este año, por lo que al momento presenta un atraso de tres meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además destacó que los manifestantes fueron indemnizados para facilitar la desocupación de los terrenos que en realidad eran propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que fueron cedidos para la construcción del Tren.

“Un grupo de personas ha impedido continuar con los trabajos de construcción del TIMT en Ocoyoacac, pese a que se trata de terrenos de propiedad federal, expropiados en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde 1943, La SCT indemnizó a quienes aprovechaban los terrenos del derecho de vía de las torres de la CFE a fin de lograr su desocupación.

La indemnización entregada a la representación de la comunidad de los pueblos de San Jerónimo Acazulco y de Santa María Tepezoyuca”, relató la SCT.

Comentarios

comments