IEEM va contra 60% de abstencionismo en comicios

Hoy Estado de México – abril 2, 2018

El Instituto Electoral del Estado de México implementará varias estrategias para combatir el 60 por ciento de abstencionismo que se prevé para los comicios del 1ro de julio.

La Dirección de Participación Ciudadana detalló que las personas de entre 18 y 34 años las que no tienen intención de votar, lo que significaría 11 millones de mexiquenses.

Algunos distritos electorales de Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Neza, Naucalpan, Metepec, Chalco y Cuautitlán, son considerados como “dormitorio“, es decir, cuyos habitantes no van a votar.

A fin de promover el voto, Liliana Martínez Garnica, directora de Participación Ciudadana, detalló que implementarán un “Plan de Trabajo Conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Cultura Cívica”, así como la “Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana y del Voto”.

En el caso del Plan de Trabajo Conjunto, el INE y el IEEM tendrán diálogos con jóvenes para informarlos sobre la importancia de su voto mediante folletos, trípticos, carteles, cápsulas, presentaciones de Power Point, infografías, videos, animaciones, cortos y selfies. 

Para la Estrategia de Promoción se planean conferencias, mesas de análisis, diálogos de difusión, pláticas informativas, entre otros, dirigidos a la población en general.

Además de alcaldes y presidente de México, los votantes elegirán diputados locales, senadores y diputados federales.

Con información de Tres PM.

Comentarios

comments