Histórico, se reúnen presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur

Hoy Estado de México, abril 26, 2018

 

Por primera vez en la historia, el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un cruzó la frontera con Corea del Sur para reunirse con el mandatario Moon Jae-in.

El encuentro se realiza en la zona desmilitarizada de Pam Mun- yong y forma parte de las negociaciones para desactivar el programa de armamento nuclear de Norcorea.

Luego de las reuniones entre los mandatarios de las dos Coreas se espera que Kim Jong-un se reúna con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, durante las últimas semanas de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que la península coreana  resultó dividida después de la guerra de Corea, de 1950 a 1953, en la que los territorios apoyados por la Unión Soviética, al norte, y los apoyados por Estados Unidos, al sur, se disputaron el control de la península completa.

En dicha guerra murió alrededor del 15% de la población norcoreana; que buscaba una total independencia de Japón; país que invadió y ocupó Corea de 1905 a 1945 hasta antes de que los países aliados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) vencieran a las “potencias del eje” (Alemania, Italia y Japón)  durante la segunda Guerra Mundial.

Comentarios

comments