Hay 4 millones de mexiquenses con rezago educativo

Arturo Callejo – abril 20, 2018

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Estado de México, 466 mil personas no saben leer ni escribir, es decir, son analfabetas y cuatro millones tienen rezago educativo, lo que significa que no terminaron su educación primaria o secundaria.

Mientras que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en su delegación estatal, señala que esta entidad federativa pasó de 4.4 a 2.3 por ciento de población con algún nivel de analfabetismo, lo que es aceptable de acuerdo a los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que en los últimos años, en el Estado de México se alfabetizaron 650 mil personas y en lo que resta del año se planea regularizar en sus estudios a por lo menos 201 mil personas, señaló el delegado del INEA, Ernesto Rivas Rivas.

El modelos con el que trabaja el INEA consiste en que las personas interesadas en su desarrollo académico asistan dos horas tres veces a la semana y luego de medio año podrían alcanzar regularizarse en sus estudios.

Comentarios

comments