Guardia Nacional de EEUU no portará armas en la frontera: Nielsen

Hoy Estado de México, abril 04, 2018

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos (EEUU), Kirstjen Nielsen, señaló que la Guardia Nacional desplegada en la frontera de su país con México no portará armas y sólo realizará labores de apoyo al Departamento de Seguridad Interior.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en un comunicado en el que se señala que ambos secretarios sostuvieron una conversación telefónica en la que se especificó que la Guardia Nacional tampoco realizará funciones de control migratorio o aduanero.

NOTAS RELACIONADAS: 

En el comunicado se explica que el despliegue es similar a los ocurridos en 2006 y 2010, durante las administraciones de George W. Bush Y Barack Obama, respectivamente.

Finalmente, el comunicado señala que el gobierno de México mantendrá comunicación con el Departamento de Seguridad Interior de EEUU para dar seguimiento al despliegue de la Guardia Nacional en su lado de la frontera e insistió en que la militarización de la frontera dañaría la relación bilateral.

Comentarios

comments