GEM da bienvenida a 4.8 millones de estudiantes

Fernando Cruz, marzo 9, 2018


El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dio la bienvenida a las aulas a los mas de 4 millones de estudiantes mexiquenses.

La bienvenida la hizo extensiva desde el municipio de Tepotzotlán, donde acompañó al Presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto al evento educativo “Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales”.

El mandatario estatal informó que este día regresaron a las aulas más de 4.8 millones de alumnos y más de 270 mil maestras y maestros en la entidad.

Dijo que reitera y comparte el compromiso y convicción que tiene el Presidente a favor de la educación. Reconoció el trabajo de la presidencia en ese rubro y dio a conocer que sin duda la educación es legado más importante para las presentes y futuras generaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que es necesario impulsar las tecnologías de la información para beneficio de los estudiantes, ya que es a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la forma en que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo.

Y para lograr ese objetivo se requiere de la infraestructura necesaria, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal.

Por lo que informó Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones.

“Además de permitir acercar la tecnología a la educación, mayores herramientas para prepararse a un mejor futuro”, señaló.

Comentarios

comments