Galardonan proyecto educativo en favor de niños con discapacidad

Hoy Estado de México – abril 25, 2018

Un proyecto enfocado a fundar una escuela que cuente con un sistema especial dirigido a niños con alguna discapacidad física y/o intelectual obtuvo el primer lugar de un concurso lanzado por la red Aliat de Universidades en Aguascalientes.

“Comunidad Educativa OSADI. Niños sin miedo a equivocarse y con motivación de aprender” es la iniciativa de Magdalena Pérez Leal, alumna de Universidad La Concordia en dicha entidad, con la que busca crear una escuela con un sistema especial, ya que su oferta educativa estará dirigida a que los niños tengan una preparación académica integral, con talleres y terapias, para fortalecerlos, crearles una actitud positiva y desarrollarles habilidades, y que puedan estudiar desde la preprimaria y hasta la secundaria.

Pérez Leal tomó como base de su proyecto el hecho de que en Aguascalientes 52 de cada mil personas tienen alguna discapacidad; sólo 46 por ciento asiste a la escuela (INEGI-2014), y de éstos, el 54 por ciento no logra adaptarse al sistema actual de educación.

Como ganadora del primer lugar del Desafío Aliat, Magda logró obtener 50 mil pesos de capital semilla para echar a andar su proyecto con un pequeño grupo de niños en Aguascalientes.

 

Comentarios

comments