Facebook acepta que acumula datos de usuarios que no usan su red

Hoy Estado de México, abril 17, 2018

 

El gigante de las redes sociales “Facebook” confirmó que recaba la información de usuarios de Internet aunque estos no sean usuarios de su plataforma.

La plataforma admitió que recaba la información de los sitios que cuentan con la opción de dar “me gusta” o “compartir” el contenido en la red, independientemente de si se hace uso o no de ellos.

“Cuando visitas un sitio o aplicación que usa nuestros servicios, recibimos información incluso si estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook”, escribió David Baser, director de gestión de productos de Facebook.

Los datos, señaló, no se venden y se usan para mejorar la seguridad y la experiencia de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hay tres formas principales en que Facebook usa la información que obtenemos de otros sitios web y aplicaciones: al proporcionar nuestros servicios a estos sitios o aplicaciones; mejorar la seguridad en Facebook; y mejorar nuestros propios productos y servicios. No vendemos datos de personas”, declaró Baser.

Cabe recordar que el CEO de Facebook, empresa que compro Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg recientemente compareció ante el Congreso de Estados Unidos por presunto espionaje y uso indebido de los datos de usuarios de Internet.

 

 

Con información de Newsweek.

Comentarios

comments