EU sí participará en el nuevo TLCAN, adelanta Fitch

Hoy Estado de México – abril 11, 2018

De acuerdo con la agencia de calificación de crédito Fitch, el gobierno de Estados Unidos finalmente tomará parte de un nuevo acuerdo renegociado del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto comercial para su economía.

A través de un comunicado, este miércoles la firma consideró que los estados del centro y de la frontera sur de Estados Unidos serían los más impactados si el país decide retirarse del acuerdo TLCAN.

El reporte de Fitch se da en el marco de recientes declaraciones de los representantes de los tres países que dan señales de un eventual acuerdo en las próximas semanas, como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que el lunes pasado indicó que si bien no hay condiciones para que llegar a un acuerdo definitivo en esta semana, sí hay amplias probabilidades de que se logre en los primeros días de mayo.

En ese sentido, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que los países firmantes están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del tratado.

Canadá, Estados Unidos y México celebraron la pasada semana en Washington un encuentro a nivel ministerial después de que los tres países han sostenido siete rondas formales de negociaciones para modernizar el acuerdo en vigor desde 1994.

Con información de Forbes.

Comentarios

comments