Encuentran a familia pérdida en gruta de Guerrero

Arturo Callejo – abril 3, 2018

Nueve integrantes de una familia originaria de Toluca fueron localizados con signos de deshidratación en una gruta del estado de Guerrero.

De acuerdo con las declaraciones de la familia Munguía, la semana pasada se hospedaron en el puerto de Acapulco y el jueves decidieron partir a bordo de su camioneta tipo Suburban a la comunidad de Acahuizotla para realizar rapel.

Los identificados como Nadia Hermosillo Arizmendi, Marta Leticia Munguía Martínez, Octavio César Domínguez, y los adolescentes Ana Lilia y Andrés César Munguía, además de otras cuatro personas, fueron reportados como extraviados ante las autoridades de Guerrero, por lo que elementos de Protección Civil, Policía del Estado y Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda y los localizaron sanos y salvos en una gruta en la localidad de Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo.

El vocero de seguridad del Estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo e informó que durante la búsqueda los cuerpos de seguridad federales y del estado se movilizaron y arribaron a la entrada de la gruta donde encontraron mochilas y cuerdas, así como la camioneta en la que se trasladaban.

Abundó que las nueve personas se encuentran bien de salud y sólo con cuadros de deshidratación, por lo que fueron trasladas a una clínica en Chilpancingo para una revisión de su estado de salud y re-hidratarlos.

Comentarios

comments