En Toluca participan unos 200 transportistas de AMOTAC en paro nacional

Claudia Rodríguez – abril 10, 2018

Como parte del paro nacional que realiza la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en protesta por el alza del combustible, en Toluca participan unas 200 unidades que circulan por las principales calles de la capital mexiquense en dirección a la Ciudad de México.

Los transportistas circularon sobre las avenidas Las Torres, Morelos y la carretera México-Toluca, pues señalan que el alza del combustible les ha pegado en los bolsillos, por lo que exigen a las autoridades estatales y federales una solución inmediata.

Nos está pegando el alza en el combustible y el peaje está siendo muy elevado en todas las casetas; nos están cobrando demasiado a todos los transportistas y nos está pegando en las tarifas”, dijo Ricardo Leonardo, miembro de AMOTAC.

Refirió que actualmente el “hombre camión” es el que mueve el 80 por ciento del transporte a nivel nacional.

El líder transportista dijo que también pretenden que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte regule la circulación de vehículos con doble remolque, ya que son los que más accidentes provocan en vías federales y son los que más concesiones tienen para circular a cualquier hora y por cualquier avenida.

Comentarios

comments