En libertad bajo reserva, testigo del ataque a alumnos de la UACM

Hoy Estado de México – abril 6, 2018

Quedó en libertad bajo reservas el hombre detenido en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, lugar donde cuatro de sus acompañantes, estudiantes todos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fueron agredidos con impactos de bala, resultando tres de ellos muertos.

El día de los hechos el hombre, de 32 años de edad también estudiante de la UACM, fue detenido porque lo encontraron en posesión de un arma de fuego de fabricación casera.

Sin embargo, al comprobarse que los casquillos percutidos hallados en la escena no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada, el testigo quedó en libertad anoche en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

Será la Procuraduría General de la República la que continúe con la investigación por la portación del arma de fuego, por lo que la Procuraduría capitalina informó que le enviará un desglose de la carpeta de investigación.

Gracias a la información aportada por el testigo a la Coordinación General de Servicios Periciales fue posible elaborar dos retratos hablados de los agresores, además de que la Policía de Investigación pudo acceder a otro testigo de los hechos.

Comentarios

comments