En este orden intervendrán los candidatos en el 1er debate presidencial

Hoy Estado de México – abril 18, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este mediodía por medio de sorteo el orden de participación de los candidatos a la Presidencia de la República en el primer debate que sostendrán, a realizarse el próximo 22 de abril.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” abrirá las participaciones en el primer bloque de preguntas uno a uno entre candidato y moderador, seguido de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Antonio Meade y finalmente Margarita Zavala. Tras las primeras intervenciones viene la primera mesa redonda.

En el segundo bloque el primero en participar será Meade Kuribreña, seguido por El Bronco, después viene López Obrador, Margarita Zavala y cierra Anaya Cortés. Después vendrá la mesa redonda donde no hay orden específico.

NOTA RELACIONADA:

El tercer bloque empezará con la intervención de Margarita Zavala, Meade la secundará y continuará Rodríguez Calderón, para después darle la palabra a Anaya Cortes y al cierre de este bloque quedó AMLO. Como en los bloques anteriores, habrá una mesa redonda tras estas intervenciones.

Finalmente, el bloque de cierre lo iniciará Rodríguez Calderón, seguido de Margarita Zavala, después viene Anaya Cortés, Andrés López Obrador le seguirá y cierra Meade Kuribreña.

Al término de las intervenciones un moderador tomará la palabra para despedirse del público.

De acuerdo al número que tiene cada uno de los aspirantes, se distribuyeron los salones en lo que estarán antes y después del debate, así como el orden en el que podrán efectuar un ensayo previo el sábado.

Zavala podrá hacer su prueba en el Palacio de Minería al mediodía del sábado, seguido de Meade a las 14.00 horas, Anaya a las 16 horas, López Obrador a las 18 horas y Rodríguez a las 20 horas.

En el evento también se sorteó el orden de participación de los moderadores, peor para evitar cualquier tipo de trampa los resultados no se hicieron públicos. Los únicos en saber el orden serán Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker, quienes en sobre cerrado recibieron los resultados. El INE también se quedó con una copia de los resultados, pero la mantendrá cerrada hasta el domingo.

Con información de medios.

Comentarios

comments