El aguacate, fruto de deseo a nivel mundial

Hoy Estado de México – abril 9, 2018

El aguacate ha resultado ser el fruto más invaluable de México, al sobreponerse a su veto de exportación hacia Estados Unidos durante varias décadas y ahora, a la inestabilidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dentro de territorio nacional, el “oro verde” sobrevive al crimen organizado de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, aumentando su producción entre 10 y 15 por ciento al año.

Con cada Super Tazón resurge la fama del aguacate mexicano ya que es bien sabido que se consumen toneladas de este en forma de guacamole.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pero el resto del año, su comercialización se mantiene vigente pese al aumento de su precio, demostrando que los habitantes del país vecino están dispuestos a pagar por él.

Ello, ha dado pie a la creación de 19 mil empleos y la contribución de 2 mil 200 millones de dólares al Producto Interno Bruto de EU.

En dado caso de que Donald Trump arruine su exportación, México tiene en China un socio comercial bastante potencial, ya que de 2010 a 2017 la exportación del aguacate mexicano pasó de 10 a 32 mil 100 toneladas anuales.

Con información de Reporte Índigo.

Comentarios

comments