Destacan labor de periodistas mexiquenses

Arturo Callejo, abril 11, 2018

En el marco del Día del Periodista Mexiquense, que coincide con el Día del Periodista Latinoamericano y con el Ilustrador Nacional, se recordó a este periódico insurgente publicado por el teólogo José María Cos, en el municipio de Sultepec, durante la Guerra de Independencia de nuestro país, en el año de 1812.

Integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, (APVT), exhortaron una vez más al gremio para que todos los días busquen la nota de ocho columnas, pero sobre todo, que den voz a la sociedad para que exprese sus demandas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 “Que no solamente las dependencias nos tengan que dar la información, tenemos toda una sociedad, a la que se le ha incrementado la canasta básica, no le alcanza los sueldos, hay sindicatos, hay otros organismos que pueden ser esa nota de ocho que necesitamos.

Hoy que es 11 de abril, que se conmemora al periodista mexiquense, al Ilustrador Nacional, que fue uno de los primeros periódicos en México y en Latinoamérica, que nos llene esa sangre para decir, vamos a hacer ese periodismo más social, que cumpla con la sociedad”, coincidieron periodistas del Valle de Toluca.

 

Comentarios

comments