Desligan a Bancos de alimentos con fines partidistas

Claudia Rodríguez – abril 30 2018

Beneficiarios de la asociación Mexicana de Bancos de Alimentos están poniendo en duda que la entrega de canastas alimentarias sea sin fines partidistas, después de que el Partido Verde Ecologista dio a conocer la creación de Bancos de Alimentos

El presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canúl Juárez dijo que las familias piensan que la ayuda viene del partido Verde.

“ Estamos muy preocupados a nivel nacional debido a que muchos de nuestros beneficiarios y de nuestros donadores nos han vinculado con este partido”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Canúl Juárez refirió que en lo que va del año se han presentado tres casos de integrantes del Banco de Alimentos que hacen creer a las personas que la ayuda alimentaria va dirigida de algún candidato.

“A los beneficiarios cuando se nos acercan para conseguir los alimentos uno de los principales puntos que les tratamos cuando hacemos la plática introductoria es que somos una institución de asistencia privada, nada que ver con el gobierno y mucho menos con los partidos políticos”, aseguró.

Finalmente, Alberto Canúl Juárez, lamentó que el Verde Ecologista se halla “colgado” de la iniciativa que hace tres meses presentaron ante el senado donde se exigía a las empresas donar al banco alimentos que ya no se puedan comercializar.

Actualmente en la República mexicana operan 53 Bancos de alimentos, dos en el estado de México uno en Toluca y el segundo en Cuautitlán Izcalli ambos atienden a 170 mil personas que representan el 3 por ciento de la población que carece alimentos en territorio mexiquense.

Comentarios

comments