Desarrollan alumnos del TEC Edoméx proyectos de movilidad, agua y basura

Claudia Rodríguez – abril 26, 2018

Mil 400 alumnos del Tecnológico Nacional de México reciben capacitación en los centros de incubación para poner en marcha proyectos que resuelvan problemas en materia de movilidad, agua y basura en el Estado de México, informó Gustavo Flores Hernández, director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Qué los jóvenes que terminen y que acrediten el programa total de tres meses podrán recibir por parte del INADEM un recurso para echar a andar sus propuestas”, comentó.

Del total de jóvenes participantes, un 30 por ciento lleva un avance importante del proyecto que tuvo una inversión inicial de 10 mil pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor.

Es como un capital semilla para que empiecen; ahora vamos con un avance importante del 30 por ciento, otros se han atorado y tienen que regresar. Todos los jóvenes que participan son del estado de México y los proyectos que nos piden que se desarrollen se quedaba aquí también en la entidad”, explicó el directivo.

En 2017 los diferentes tecnológicos generaron 73 patentes, 27 modelos de Utilidad, dos diseños industriales, 15 marcas y dos avisos comerciales.

Comentarios

comments