Deja INE que público participe en 2do y 3er debate

Hoy Estado de México – abril 17, 2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la participación de un público reducido durante el 2do debate presidencial y de la ciudadanía en general en el 3ero vía redes sociales.

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, detalló que también se aprobaron las concesiones de radio y televisión para transmitir los debates, llegando a la conclusión de que los 3 tendrán una máxima difusión para promover un voto libre e informado el 1ro de julio.

El canal “Las estrellas” de Televisa; Azteca Uno de Tv Azteca; Imagen Tv de Cadena 3 y Excélsior Tv transmitirán los tres debates, al igual que Canal Once, Canal del Congreso, Tv UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México.

El segundo debate se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California con una participación activa de 42 ciudadanos que se elegirán de una muestra aleatoria y representativa de Tijuana, divididos en 50% mujeres y 50% hombres para garantizar la equidad de género.

Los temas a tratar serán Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.

El tercer y último encuentro entre candidatos se llevará a cabo el 12 de junio en Mérida, Yucatán con los temas Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

La participación mediante redes sociales se hará dentro de un espacio de interacción entre cada candidato y alguno de los moderadores.

Comentarios

comments