Declaraciones de Trump vs México, por frustración: EPN

Hoy Estado de México, abril 05, 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), sugirió que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en contra de nuestro país se deben a una “frustración” detonada por asuntos de política interna norteamericana.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, soltó el presidente en un mensaje a a la nación.

Lo anterior como respuesta a la orden del presidente Trump para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera de su país con México, así como su intención de enviar militares para frenar el flujo de migrantes indocumentados.

El presidente EPN agregó que, pese a nuestras diferencias, los mexicanos estamos unidos para defender la soberanía de nuestro país; al tiempo que estamos dispuestos a dialogar con el gobierno de EEUU en un marco de respeto mutuo.

NOTAS RELACIONADAS: 

En ese sentido, el presidente de México citó las posiciones de los cuatro candidatos a la presidencia; Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade; visiones con las que dijo coincidir.

“Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad.

José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.

Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.

Como Presidente de todos los mexicanos, coincido con estas expresiones”, declaró.

Lee el mensaje íntegro del presidente Peña dando clic aquí.

Comentarios

comments