Continuarán lluvias en el Valle de Toluca

Arturo Callejo – abril 5, 2018

Para el Valle de Toluca se prevé que continuarán las lluvias por la tarde noche, lo que se considera un adelanto de la temporada, pero para la segunda quincena de abril, podrían interrumpirse para dar paso a un ciclo de calor y ya la primera semana de mayo probablemente se reinicien las precipitaciones pluviales, como parte de su ciclo normal de cada temporada.

Juan Pérez Domínguez, meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que si bien estas lluvias son buenas para preparar los terrenos de cultivo, podrían hacer falta cuando los sembradíos estén en desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Entonces, si hay un retraso en las lluvias, se va a ver afectada la agricultura, ahora también se nos están presentando bajas temperaturas por las mañanas hasta estas fechas, apenas hace como cuatro días, es decir, en esta semana, tuvimos una helada aquí en la ciudad de Toluca y eso es de llamar la atención, porque se pueden presentarse heladas en pleno verano”, detalló el especialista.

Esta serie de fenómenos anormales, consideró Pérez Domínguez, se debe a la alteración del clima a nivel mundial, sumándose los escasos vientos presentados durante febrero y marzo pasados en la región del Valle de Toluca.

“Hubo muy poco viento en estos dos meses, también lo que llama la atención, por lo menos este año los vientos se minimizaron y ya no habrá, pues son exclusivos de los meses de febrero y marzo”, concluyó el meteorólogo.

Comentarios

comments