Construyen centro infantil contra la diabetes en el Edoméx

Manuel López, Abril 28, 2018

La asociación civil Club de Leones con sede en el municipio de Chalco, al oriente de la entidad mexiquense, inició con la construcción del primer Centro de Atención a Niños Diabéticos  (CANDI) en el Edoméx.

En el evento, Issac Fernández gobernador del distrito 6 de la sociedad civil, indicó que el proyecto pretende disminuir los índices de mortalidad infantil por esta enfermedad que cada día mata a cinco pequeños en México.

Aclaró que el centro de atención entrará en funcionamiento a finales de este año gracias a una inversión de cerca de 1 millón de pesos que pretenden ser recaudados entre la población y con ayuda de aportaciones privadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, expuso, en él sólo se pondrá generar un diagnóstico para identificar a los infantes de la región que padecen diabetes tipo 1, quienes podrán ser canalizados a hospitales para su atención médica.

“El problema no es el tratamiento en este tipo de enfermedades sino el diagnóstico entonces si los médicos están más capacitados vamos a poder a hacer mucho para este grupo vulnerable”, explicó.

Aunque actualmente la sociedad cuenta con el 50 por ciento de la inversión, en los próximos días realizarán eventos culturales bajo el lema “diviértete ayudando” entre la comunidad para recaudar el resto de los fondos.

Comentarios

comments