Congreso de EU condena bombardeo de su país vs Siria

Hoy Estado de México, abril 14, 2018

El Congreso de Estados Unidos (EEUU) condenó los ataques de su país en contra de Siria, ocurridos anoche en la periferia de Damasco.

88 legisladores tanto del Partido Demócrata, como del Republicano señalaron que fue ilegal el ataque con misiles, en el que se destruyeron tres puntos donde supuestamente el gobierno de Bashar Al-Asad  producía y almacenaba armas químicas, debido a que no contó con el aval del  Congreso Norteamericano; institución encargad de autorizar cualquier ejecución o acción militar.

NOTAS RELACIONADAS:

“Es el Congreso, no el presidente (…) que tiene el poder de autorizar la acción militar (…) Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente ha negado una vez más al pueblo estadounidense, cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, aseveró la congresista republicana, Barbara Lee.

“Estos ataques son inconstitucionales, ilegales y temerarios”, agregó el parlamentario Justin Amash.

Los congresistas estadounidenses exhortaron al presidente Donald Trump para que se abstenga de atacar Siria al considerar que no existe alguna amenaza directa contra la seguridad de su país.

Cabe mencionar que el ataque contra Siria contó con el apoyo de Francia y Reino Unido.

 

 

Con información de Telesur.

Comentarios

comments