Confirman a Yuriria Sierra y León Krauze, moderadores para 2do debate

Hoy Estado de México – abril 25, 2018

Yuriria Sierra y León Krauze fueron confirmados como moderadores para el segundo debate presidencial, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Baja California el próximo 20 de mayo.

Así quedó establecido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al aprobar el acuerdo propuesto por el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates, quien aseguró que los perfiles elegidos representan a personas profesionales de la comunicación con una trayectoria consolidada, además de que con su designación, dijo, se favorece la paridad de género.

El consejero electoral explicó que este segundo debate presidencial tiene el formato de asamblea y se realizará con público presente, “que es la primera vez que se realizará en México un debate presidencial con este formato”.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que más allá del buen resultado del primer debate presidencial del domingo pasado, cada uno de estos tres ejercicios tiene un formato diferente, aunque con un piso común que permite la interacción y actuación dialéctica de los contendientes.

Resaltó que el segundo debate contará con la participación en vivo de ciudadanos, quienes harán las preguntas a los candidatos, a diferencia del tercero, que será el 12 de junio en Mérida, Yucatán, que será cerrado, sin que ello -aclaró- represente un regresión porque se incluirá a las redes sociales.

Yuriria Sierra es periodista y conductora del programa de television Imagen Noticias Yuriria Sierra, y del programa radiofónico Al Cierre, además de publicar diariamente la columna Nudo Cordial en el periódico Excélsior.

León Krauze conduce los noticieros Univisión en Los Ángeles, California, en Estados Unidos; es colaborador del periódico El Universal, es analista internacional especializado en la política estadunidense y desde 1996 ha cubierto elecciones presidenciales en Estados Unidos para diversos medios de habla hispana.

 

Comentarios

comments