Comprueban que café de Starbuck puede dar cáncer

Hoy Estado de México – abril 1, 2018

Las cadenas que venden café como Starbucks, 7-Eleven, entre otras, ahora estarán obligadas a que sus productos contengan una advertencia sobre posibles sustancias cancerígenas en el líquido.

Esto, luego de que desde hace 7 años, la organización Consejo para la Educación y la Investigación sobre Tóxicos, emprendiera un proceso judicial para obligar a estas compañías a que informaran a la población de que durante el proceso de tostado del café, se genera una sustancia que puede producir cáncer en los consumidores.

Así, un tribunal de Los Ángeles, California, emitió el fallo a favor de la organización, pues se comprobó que la acrilamida es un subproducto del café dañino y las empresas demandadas no garantizaron que dicha sustancia no fuese peligrosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Las empresas del ramo afirman que el compuesto está presente en niveles inofensivos y que deberían estar exentas de la ley porque se genera de forma natural a partir del proceso de tostado de los granos para darles sabor.

El demandante probó que el consumo de café aumenta el riesgo de perjuicios para fetos, infantes y adultos, los expertos médicos de los acusados no demostraron con evidencia que el consumo de café es benéfico para la salud humana”, publicó Associated Press.

Comentarios

comments