CIDH ordena medidas cautelares a favor de Marco Antonio ‘N’

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en favor de Marco Antonio “N”, joven estudiante de 17 años de la Preparatoria 8 de la UNAM.

En conferencia de prensa, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) detalló que Marco Antonio se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) donde ha sido amarrado pese a que la jueza pidió al INNN explorará otras medidas alternativas, además de que se le suministró un fármaco que podría afectar su salud y en el continúan sin dar el expediente, por lo cual la familia desconoce el tratamiento que se le brinda a Marco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La CIDH determinó que los derechos de Marco Antonio a la vida, integridad personal y salud se encuentran en riesgo de sufrir un daño irreparable, por lo que ordenó al Estado mexicano que adopte las medidas necesarias para preservarlos, garantizando su autonomía y consentimiento informado.

El pasado 23 de enero del 2018 el joven de 17 años fue detenido por policías de la Ciudad de México, y localizado cinco días después con afectaciones físicas y mentales, sin que hasta hoy se sepa qué le pasó o dónde estuvo en ese tiempo.

Comentarios

comments