Caso Weinstein y trama rusa ganan premios Pulitzer

Hoy Estado de México – abril 16, 2018

Los premios Pulitzer, que premian a lo más prestigioso del periodismo estadounidense, fueron anunciados en la Universidad de Columbia, resultando ganadores el diario The New York Times y el New Yorker por revelar los años de abusos sexuales que diversas actrices sufrieron bajo el poder del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

El Washigton Post ganó la categoría de investigación por otro caso de acosos sexuales, esta vez por el que sufrieron menores de edad en los años 70 por parte de Roy Moore, candidato republicano a senador por Alabama.

El premio nacional fue para The New York Times y The Washington Post por su cobertura de la “trama rusa”, que reveló los contactos de personas relevantes al presidente Donald Trump con personalidades rusas, que le habrían ayudado a ganar las elecciones de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

En cuanto a los galardones no periodísticos, el rapero Kendrick Lamar ganó el premio de música por su álbum DAMN, del que el jurado destacó cómo captura la “complejidad” de la vida de la población negra en Estados Unidos.

En los premios literarios, Andrew Sean Greer ganó el de ficción por su libro Less y James Forman Jr el de no ficción por Locking Up Our Own: Crime and Punishment in Black America, mientras que Martyna Majok se llevó el de teatro por la obra Cost of Living.

Comentarios

comments