Capacita CODHEM a médicos tras 5 recomendaciones

Claudia Rodríguez – abril 9, 2018

Luego de que en 2017 la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió cinco recomendaciones a distintas dependencias del sector salud, este día ofreció un curso a médicos mexiquenses para evitar que comentan arbitrariedades en su trato con los pacientes.

María del Carmen Hernández Reyes, capacitadora, explicó que los doctores y enfermeras deben recordar siempre que atienden a seres humanos, por tanto, su servicio debe ser humanista, respetando la dignidad de los pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuenta Ecatepec con lactario para madres trabajadoras

Al usar autopistas del Edoméx, obtienes seguro de viajero

Algunos pacientes se quejan de la conducta de los servidores públicos del área médica porque no les tienen paciencia para conocer qué les duele, por qué se deterioró su salud o simplemente para aumentar el volumen de la voz, ya que los hospitalizados no les escuchan ni entienden su lenguaje técnico”, explicó Hernández Reyes.

Dijo que la finalidad es que los profesionales de la salud puedan erradicar conductas o acciones que afectan los derechos de los pacientes, a fin de prevenir situaciones que puedan derivar en recomendaciones ha dicho sector.

Comentarios

comments