Anuncian transportistas marcha en Zinacantepec

Claudia Rodríguez- abril 6, 2018

El próximo 10 de abril más de 50 mil Agremiados en el estado de México de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., llevará a cabo una mecha con la finalidad de exigir al gobierno frenar el aumento en el combustible y la inseguridad que viven en carreteras como la Toluca-La Marquesa, Toluca-Naucalpan, Toluca-Ixtlahuaca y Toluca Tenango en el Valle de Toluca, así como en Cuautitlán Ecatepec, Chalco y Arco Norte.

Carlos García Álvarez, vicepresidente de AMOTAC en la entidad, refirió que en seis años el litro de combustible paso de 10 a 19 pesos, en el caso de las casetas por tramos cortos han tenido que pagar más de 400 pesos situación que les genera por año más de dos mil millones de pesos.

“Hacerle un llamado al gobierno para que detenga el alza al combustible porque ya no lo soportamos ya no es costeable para nosotros hacer un viaje”, dijo.

García Álvarez detalló que la autoridad ha ido acotando su trabajo a través de normas como la 012 que determina el peso y dimensiones de las unidades, así como circular sólo por autopistas.

“Tenemos hoy en día falta de operadores los cuales ya no quieren trabajar por la inseguridad, no los han asesinado no los han dejado a veces discapacitados ya no quiere trabajar”, comentó.

El vicepresidente de AMOTAC señaló que la norma 087 ha obstaculizado el trámite para la licencia por los requisitos que pide, entre ellos un índice de masa corporal que equivale a la talla 28-30 misma que no cumple ni un 60 por ciento de los operadores.

“Las condiciones en las que trabajamos los transportistas, pues no son las ideas para llevar una dieta para llevar una buena alimentación hay lugares donde sólo hay pura carne, pura grasa prácticamente; si en nos dejan fuera de cumplir ese requerimiento que está poniendo la Secretaría de Comunicaciones”

La marcha dará inicio a partir de las ocho de la mañana desde las inmediaciones de la unidad  Deportiva ubicada en Zinacantepec.

 

Comentarios

comments