Bloquean la México-Pirámides por irregularidades en psiquiátricos

Manuel López – abril 9, 2018

Empleados de los hospitales psiquiátricos José Sáyago y Dr. Adolfo M. Nieto del Instituto se Salud del Estado de México (ISEM), ubicados en Acolman, bloquean la carretera México-Pirámides por presuntos abusos laborales por parte de las autoridades.

Los manifestantes, quienes pertenecen a la sección 63 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), aseguran que desde que llegó coordinadora de salud mental, Virginia González Torres, se han presentado actos autoritarios dentro de los hospitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, argumentan que la coordinadora impuso a las directoras de los nosocomios, Gabriela Sánchez Calvo y Marina Miranda Moreno, respectivamente, quienes además, realizan cambios de departamento de forma arbitraria al personal sindicalizado.

Hasta ahorita no hay despidos injustificados, sin embargo, la directora de los nosocomios ha estado ofreciendo cambios de adscripción a diestra y siniestra”, informó Raúl Martínez Ríos, secretario general de la sección 63.

El bloqueo afecta la circulación en el principal acceso al municipio de Acolman, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas.

Comentarios

comments