Bloomberg y Reforma confirman liderazgo de AMLO

Hoy Estado de México, abril 18, 2018

Las encuestas elaboradas por el periódico Reforma y la firma Bloomberg, levantadas por separado, confirmaron este miércoles el liderazgo del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual amplió su ventaja en la preferencia electoral ciudadana de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

En ambas encuestas López Obrador se ubica en el primer lugar, más de 20 puntos arriba de la segunda posición.

El Barómetro Electoral de Bloomberg señala que si hoy fueran las elecciones AMLO ganaría con el 47.8% de los votos, mientras que en segundo lugar estaría el panista Ricardo Anaya, quien acapararía el 26.6% de la votación, seguido del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, con el 17.9%. El “Bronco” y Margarita Zavala no rebasan el 8% entre ambos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, la encuesta de Reforma calculó un porcentaje efectivo del 48% del electorado en favor de AMLO, un 26% para Ricardo Anaya y un 18% para Meade Kuribreña. Margarita Zavala y el “Bronco” tampoco rebasan el 8% de la intención de voto entre los dos candidatos independientes.

Llamó la atención que contrario a lo publicado por un sondeo el día de ayer en el periódico Reforma, en el que se señalaba a Ricardo Anaya como el candidato favorito de los universitarios, al registrar el 45% de las preferencias en ese segmento electoral; la encuesta publicada hoy por la misma casa editorial precisó que el 50% de los votantes con estudios universitarios y/o de posgrado votaría por López Obrador  y sólo un 12 y 11 por ciento por el abanderado del PAN y José Antonio Meade, respectivamente.

Cabe mencionar que, la diferencia principal entre encuestas y sondeos es que las primeras cuentan con un muestreo estratificado proporcional, mientras que los segundos pueden ser levantados con criterios metodológicos menos estrictos.

 

Con in formación de Medios.

Comentarios

comments