Bebés cuestan millones de pesos en mercado negro

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

Los casos de dos mujeres embarazadas a las cuales asesinaron con tal de robarles a sus bebés han revivido la venta de recién nacidos en el mercado negro.

Aunque se trate de una actividad ilegal, en México proliferan las ofertas de bebitos en Internet, a precios que llegan alcanzar los dos millones de pesos, dependiendo del sexo, edad y origen.

Víctor Arturo Gutiérrez, delegado de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, detalla que los niños pequeños son generalmente vendidos a parejas que no pueden concebir y se han topado con trámites largos para adoptar alguno de manera legal.

NOTAS RELACIONADAS:

Otro destino de los bebés es la venta de órganos.

En el caso de Jessica, de Tampico, fue engañada por una mujer que le “regalaría ropita de bebé”, quien en realidad la asesinó y extrajo a su bebé de 8 meses que también falleció.

Al respecto, Arturo Gutiérrez indicó que se trata de una nueva modalidad en la que enganchan a mujeres vulnerables, generalmente analfabetas, para quitarles a sus hijos.

Por eso, recomienda que las embarazadas no salgan solas ni confíen en quienes las contactan por redes sociales para saber de sus bebés.

Con información de El Debate.

Comentarios

comments