Baja la delincuencia en Tlalnepantla: SESNSP

Hoy Estado de México – abril 16, 2018

De octubre del 2017 a febrero de este año, en Tlalnepantla se registró una baja en la incidencia delictiva, incluso en homicidios dolosos, esto de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.

Durante la décimo sexta ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal destacó los esfuerzos que se han realizado para procurar mayor seguridad a los tlalnepantlenses.

Puntualizó que las acciones que se vienen efectuando desde meses atrás, ya se están reforzando con la estrategia que el gobernador mexiquense instruyó para Tlalnepantla, mediante la cual se contempla la participación activa de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en los operativos en territorio municipal.

Destacó que los esfuerzos de las policías estatal y municipal, apoyadas por la SEDENA y la Marina, se centrarán en 10 colonias de Tlalnepantla, en las que se registra el 46 por ciento de la incidencia delictiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dichas comunidades son San Juan Ixhuatepec, Los Reyes Ixtacala, El Tenayo, San Pedro Barrientos, Tequexquináhuac, San Lucas Patoni, Lázaro Cárdenas, Valle Ceylán, Prensa Nacional y La Romana.
Aunado a ello, indicó la alcaldesa, ya se implementaron cinco Corredores Seguros en las colonias San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 1ª sección, Los Reyes Ixtacala, Prensa Nacional y Valle Ceylán, en vialidades en las que se tiene una gran afluencia vehicular, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.

Resaltó que además de las acciones policíacas, se continúa trabajando en la conformación de redes vecinales, en las que ya están participando alrededor de 24 mil 500 tlalnepantlenses, quienes han constatado la instalación de 175 alarmas y la entrega de más de cinco mil 500 controles para activarlas.
Sobre las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reporta, el Comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla informó que la estrategias implementadas han arrojado resultados positivos, ya que de dos mil 222 delitos cometidos en octubre de 2017, en febrero de este año se registraron mil 707.

Apuntó que en lo que se refiere al número de personas aseguradas, la cifra se ha incrementado al pasar de 124 en diciembre del año pasado a 167 detenidos en marzo.

Por su parte, representantes del Grupo Táctico Operativo y de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla afirmaron que los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno continuarán en territorio municipal para abatir los delitos que más afectan a la población.

Comentarios

comments