Auditoria detecta más anomalías en construcción del Nuevo Aeropuerto

Hoy Estado de México, abril 18, 2018

 

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó más anomalías en los contratos relacionados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual ha levantado polémica entre la población luego de que se enfrentarán el empresario Carlos Slim y el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la viabilidad del proyecto.

La ASF señaló que, de acuerdo con la auditoría de inversiones físicas 354-DE, se desconoce el destino de 389 millones 670 mil pesos, toda vez que la entidad responsable del proyecto no ha presentado documentación que compruebe o justifique el uso de los recursos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha cantidad se suma a los 365 millones de pesos empleados en pagos ilegales en rubros como: duplicidad de asesorías, ajustes por “costos de salarios” y la inclusión de estudios no previstos en el proyecto.

Además de los 380 millones de pesos de sobrecosto en la construcción de la barda perimetral del NAICM; lo que da un total de mil 134 millones de pesos que se habrían desviado.

Cabe destacar que, dichas cantidades corresponden sólo a la Cuenta Pública 2016 y el informe del periodo 2015 de la ASF; por lo que futuras auditorias podrían revelar más anomalías financieras.

 

 

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments