Aprueban simplificar trámites de adopción en Edoméx

Hoy Estado de México – abril 25, 2018

Integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Procuración y Administración de Justicia de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobaron por unanimidad una iniciativa que busca simplificar los procesos de adopción en la entidad.

La iniciativa enviada al Congreso mexiquense por el gobernador Alfredo del Mazo también tiene el objetivo de precisar los requisitos para el cargo de procuradores de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como supervisar los Centros de Asistencia Social.

Como parte de esta reforma se establece el concepto de familia ampliada para que los menores de edad puedan vivir con padrinos, amigos u otras personas con quienes tengan algún lazo afectivo.

En ese sentido, la diputada Yomali Mondragón resaltó que con esta modificación “estamos beneficiando a este sector de la población. Estaremos atentos a que se le dé cumplimiento, ya que estos temas son muy sensibles, y los tendremos que proteger”.

Por su parte, la legisladora Cecilia Mejía aseveró que la Constitución establece que todas las decisiones y actuaciones del Estado, deberán garantizar plenamente los derechos de la niñez.

La ley que analizamos representará un gran beneficio para los niños, niñas y adolescentes mexiquenses, ya que a través de ella se restituye su derecho de vivir en familia, evitando que quienes se encuentran albergados en los Centros de Asistencia Social permanezcan ahí por largo tiempo”, manifestó.

Otro de los beneficios, enfatizó, es que se establecen los requisitos que deben cumplir los procuradores de la defensa de los niños, propiciando un mejor desempeño profesional en beneficio de este sector y acortando los tiempos de ejecución del procedimiento sumario para la conclusión de la patria potestad hasta en una tercera parte.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments